Abraham Lincoln vs. Charles Darwin

?????????????????????DEL BLOG DE LOGOS77

El presidente americano Abraham Lincoln y Charles Darwin, el padre del Darwinismo o teoría de la evolución, nacieron el mismo día, el 12 de Febrero de 1809. Dos grandes figuras de la historia y personajes de mucha influencia los dos. Un día importante para mucha gente.

Pero aunque estos dos personajes sean famosos, cada uno es famoso por motivos muy distintos. Sus legados influencian a muchos para bien o para mal.

El Presidente Lincoln ha sido querido y respetado profundamente durante todos estos años que han pasado y su legado ha llegado a tener tal influencia positiva que aun después de tanto tiempo se celebra su recuerdo.

El Presidente Obama lo reconoció hoy como uno de los mejores presidentes de todos los tiempos y como un hombre muy valiente y de innegable integridad.

No solo se enfrentó con la mayoría de los políticos de su tiempo que no estaban de acuerdo con él en otorgar la libertad a los esclavos de Estados Unidos, sino que tuvo que mediar y decidir como terminar la guerra civil americana.

Era un hombre profundamente cristiano que vivia lo que creía.

Por otra parte, Charles Darwin, con su teoría de la evolución, también ha dejado una marca en la historia. La suya no tan positiva, yo diría mas bien negativa, aunque seguro que muchos difieren de esto.

Pero si tenemos en cuenta que desde la publicación de su libro “El origen de las especies” muchos en el mundo han sido influenciado a creer que todo, incluido el ser humano, procede de una larva o bacteria que fue evolucionando a través de miles de millones de años desde un humilde charco humeante hasta el día de hoy, nos daremos cuenta de cuan nefasta ha sido su influencia. Hoy día se les enseña esta barbaridad en el colegio a los niños y jovenes. Cada día se les enseña esto a niños mas y mas pequeños. Es una buena manera de indoctrinarlos.

Despues los evolucionistas nos acusan a los creyentes de querer enseñar religión en los colegios porque queremos que nuestros hijos aprendan que Dios creó el mundo de la nada con su inmensurable poder.

A medida que esta teoría se ha ido difundiendo por todas partes, (con la ayuda especial de biólogos evolutivos), la idea de que Dios no sea el Creador del mundo, después de todo, es muy atractiva para muchos.

Antes de Darwin, ser ateo te convertía en una persona intelectualmente deficiente, y nadie se atrevía a reconocer que lo era por temor a ser señalado como ignorante o algo peor. Darwin hizo posible que un ateo se pudiera considerar intelectualmente realizado. Esto tardó bastantes años en suceder porque la mayoría de la gente sabe que un mundo tan perfecto como este necesita un Creador Topoderoso que lo pueda hacer. Solo cuando estás cegado por motivos de conciencia puedes llegar a la confusión que llegan los ateos. Sus creencias alivian sus conciencias, y así se sienten mejor. No quieren reconocer sus pecados, quieren pensar que son buenos.

Por lo tanto el legado de Lincoln es de mucha honra, mientras que el de Darwin deja mucho que desear. Para algunos Darwin es su ídolo, lo cual en lenguaje bíblico significa su dios, pero para otros su legado es nefasto, y en mi opinión, mejor le hubiera sido no haber nacido. Eso no lo sabremos hasta el dia del Juicio Final. No cabe duda que ha influenciado a muchos a rechazar la ofrenda de Dios para su salvación. Mal paso.

El presidente Obama escogió la Biblia de Lincoln el dia de su inauguración para hacer su juramento ante Dios, y hoy declaró su admiración y respeto por este gran hombre.

Por otra parte, Karl Marx y Adolfo Hitler eran grandes admiradores de Darwin.

Creo que no hay duda sobre quien dejó un mejor legado.

Logos77

<>< <><

logos77.wordpress.com/2009/02/12/abraham-lincoln-vs-charles-darwin/

Anuncios

62 thoughts on “Abraham Lincoln vs. Charles Darwin

  1. Y tal vez tú debas entender que la tradición cristiana más antigua es metafórica y mística, no literal. Así que nadie cristiano está obligado a entender esas dataciones literalmente. En la Biblia hay kronos (tiempo terrestre) pero también kairos (tiempo divino).

    Si no se lee la Biblia como la Tradición de los primeros siglos cristianos sugiere, se pueden crear necesidades innecesarias como el Creacionismo (a dos teorías, la darwinista parece sostenerse mucho mejor).

    Todos los mártires cristianos murieron por su fe y tradición heredadas. Negar la tradición cristiana por la que murieron equivale a afirmar que el cristianismo no ha existido sobre la tierra y que es un descubrimiento reciente.

    Saludos.

  2. Hola Mistico,

    Yo dije que no sabemos quien es el Anticristo. La pregunta era para saber la opinión de otros que opinan que puede serlo, pero sobre todo escribí el articulo para ver si se animaba el blog.
    ¿Tu que opinas?

    He leido blogs sobre este tema y veo que hay toda clase de opiniones.

    Saludos

  3. He leído tu artículo al que me remitías desde otro blog.No estoy de acuerdo contigo pero no voy a empezar a polemizar por aquí, me parece un sinsentido hacerlo, simplemente opinamos diferente. Sólo decirte que ser ateo jamás ha convertido a nadie en un deficiente intelectual (por supuesto que tampoco lo contrario).
    Un saludo.

  4. ¿Alguien me puede explicar por qué miles de millones de cristianos no creemos en las teorías creacionistas?

    ¿Por qué sólo son sectas que cobran por ser cristiano las que creen en el creacionismo?

    Diós creó todo. Cierto.

    … a saber cómo!

    Saludos.

    Un critiano greco-ortodoxo.

  5. Hola Alicia,

    Bienvenida! Gracias por tu comentario que te agradezco.

    Dices “ser ateo jamas ha convertido a nadie en deficiente intelectual”.

    El ser deficiente es tener falta de algo. El ateo no conoce a Dios, por lo que sí le falta algo, y mucho.
    En general los ateos son personas bastante cultas pero les falta lo principal, vida espiritual que es la más importante.

    Si eres atea espero que este blog sea de tu interes y que sigas participando y dando tu opinión sobre los temas tratados aqui. A lo mejor encuentras algo que te pueda ayudar. Este es mi deseo.

    Saludos

  6. Kyrie,

    Bienvenido al blog “Logos77 la ciencia de Dios”.
    Gracias por tus preguntas.

    La primera. “¿Por qué miles de millones de cristianos no creemos en las teorías del creacionismo?”.

    Bueno, pues porque sinceramente no están bien informados. Yo tampoco lo estaba antes pero despues que me informé mejor, ví que los creacionistas y sobre todo los científicos del Diseño Inteligente tienen la suficiente evidencia para demostrar que el relato de Génesis es confiable.

    El problema es que los darwinistas llevan una campaña intensa para desacreditar el creacionismo, y más aún, el Diseño Inteligente, y tergiversan las cosas porque ven mucho peligro en que se divulguen las evidencias en contra de la teoría de la evolución y no están dispuestos a que se conozcan.
    Realmente están muy alarmados porque saben que la TE puede quedar muy mal si la evidencia en su contra se continua difundiendo.

    Necesitas informarte mejor.

    Saludos

  7. Kyrie,

    Te respondo a “¿Por qué son solo sectas las que creen en el creacionismo?”

    Lo que tu llamas sectas, son denominaciones evangelicas. Las sectas son grupos como los testigos de Jehová, los mormones, los adventistas, etc etc.

    Los evangelicos creemos en la creación del mundo tal como lo describe la Biblia en el libro de Génesis. Nosotros nos tomamos la palabra de Dios muy en serio y no aceptamos nada que la contradiga.
    Si realmente es la palabra de Dios, inspirada por Él, y ella dice que Dios creó al hombre del polvo de la tierra y le infundió aliento, y que Adán y Eva fueron creados por Él el sexto dia de la creación, aunque la teoría de la evolución diga otra cosa, muchos de nosotros no lo aceptamos porque sabemos que Dios siempre lleva razón.

    Pero para poder saber estas cosas hay que estar informado y prestar atención a lo que se está enseñando por ahí y compararlo con lo que dice la Biblia.

    La ciencia moderna se equivoca muy a menudo, pero la palabra de Dios no, nunca cambia porque es perfecta desde el principio.

    Jesús dijo:

    Ni una jota ni una tilde pasaran de la ley hasta que todo se cumpla.

    Salmo 19:7

    La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

    Saludos

  8. Kyrie,

    La tradición nunca puede sobreponerse a las Escrituras.
    Jesucristo lo prohibió.

    Mateo 15:1-6

    Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

    Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué tambien vosotros quebrantais el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

    Pero vosotros decis: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

    La Biblia, donde se encuentran los mandamientos de Dios, es superior a la tradición.

    Saludos

  9. Kyrie,

    Los martires cristianos no murieron por ninguna tradición. Ellos murieron por su fe. Algunos vivieron con Jesús y vieron su majestad, poder, sabiduría, integridad, y milagros, y su fe se fortaleció aún más cuando lo vieron despues de haber resucitado. Todo eso les dió las fuerzas necesarias para enfrentar el martirio.

    Antes de eso dejaron escrito todo lo que el Señor habia hecho y les habia enseñado, y esos testimonios escritos y aprendidos de ellos fué lo que impactó a los que les siguieron, hasta el punto de estar dispuestos a dar sus vidas por su Señor.

    Te recomiendo leer 1Pedro 1:16-21

    Saludos

  10. Dices: “hay que estar informado y prestar atención a lo que se está enseñando por ahí y compararlo con lo que dice la Biblia”.

    No, jamás ¿Quien es la gente para interpretar fuera de una Tradición?

    Hay que compararlo con la Fe de los mártires que murieron en los circos romanos con el nombre de “cristianos”, no hay que compararlo con “lo que dice la Biblia”.

    Los mismos que te han hecho llegar la Biblia, también te dieron una tradición que ayuda a inrterpretarla. No puedes aceptarles el libro y rechazarles la Tradición que te dice cómo se debe leer.

    Nunca has de mirar “lo que crees que dice ahí”. Lo importante es conocer las claves, la tradición, de los que propagaron el cristianismo por el mundo desde sus comienzos. Es decir, la tradición de la primera iglesia indivisa (antes de los cismas).

    Sin leer la literatura cristiana de los primeros siglos, no se puede entender qué es aquella “religión” por la que los hombres de los primeros siglos morían.

    Saludos.

  11. Y yo te recomiendo leer el Evangelio de Juan, y las cartas de San Pablo, para que veas de qué te hablo.

    Saludos.

  12. Hola Kyrie,

    Te agradezco tu interes en compartir tu fe. Que Dios te bendiga por esto. Es refrescante encontrar personas interesadas en hablar de temas del espíritu.

    Yo he leido varias veces el evangelio de Juan y las epistolas de Pablo. En realidad llevo leyendo toda la Biblia diariamente desde hace años. Ultimamente tambien estoy leyendo mucho de “ciencia evolutiva” vs. la creación de Dios.

    Todo lo que sabemos de Dios, su Hijo Jesucristo, el Salvador del mundo, y la iglesia de Cristo está revelado en la Biblia. Es la palabra de Dios.
    Las tradiciones pueden ser buenas siempre que no contradigan la palabra de Dios.

    1Juan 2:4-5 dice:

    El que dice yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en él; pero el guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

    Juan 8:31-32

    Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discipulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

    Juan 5:24

    De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.

    Apocalipsis 3:8

    Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de tí una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

    Estos son solo unos pocos ejemplos de la importancia que Jesus le dió a la palabra de Dios. Si quieres más te los doy.
    Por otra parte, no encuentro nada en las Escrituras que apoye el seguir la tradición. Más bien al reves como te dije antes. ¿No te parece extraño que se le olvidara al Señor instruirnos sobre ello?

    Las tradiciones nunca se pueden comparar con la Palabra, porque cada religión tiene sus propias tradiciones que son diferentes unas de otras.

    Por eso Dios nos dejó la Biblia, como un filtro para saber cual es la verdad, lo que Él aprueba o rechaza, y si ciertas tradiciones concuerdan con su voluntad para nosotros.

    Saludos

  13. Ya, pero sucede una cosa… Por ejemplo, una persona de hoy dia no puede saber a qué se refieren cuando hablan de Luz del mundo, etc… Si no acudimos a Tradición Oral (kerygma)y a los Padres Apologetas y Doctores de la Iglesia de los primeros siglos, la lectura del hombre actual se antoja disparatada.

    No dudo de tus buenas intenciones, y no dudo que cumplas excelentemente con los mandamientos y bienaventuranzas del Señor (que es lo importante, claro está… yo soy un desastre!). Pero jamás me fiaría de mí, hombre contemporáneo que soy, a la hora de leer, interpretando por mi cuenta, esa Escritura milenaria, así que preciso de la ayuda del kerygma y de las apologías de los primeros testimonios crsitianos para no interpretar disparatadamente.

    Si tu crees que no te hace falta, de acuerdo, ve con Dios. Tal vez no te sea necesario. Pero yo necesito de toda esta ayuda, pues soy un hombre del siglo XXI (y ha llovido mucho desde entonces).

    Orad sin cesar…

    Que Dios te bendiga Logos77.

  14. Kyrie,

    Yo nunca he tenido ningún problema para entender que Jesús es la luz del mundo, y muchas personas que conozco tampoco. Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, porque de ellos es el reino de los cielos.

    Hasta los niños pueden entender el mensaje de Jesús. Son los adultos, que se complican la vida demasiado, los que tienen problemas con seguir a Jesús.
    El evangelio es muy sencillo y fácil de entender.

    ¿Qué tiene de dificil entender Juan 14:6, en estas palabras de Jesús?

    “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene la Padre sino por mí”

    O Juan 3:16

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en cree, no se pierda mas tenga vida eterna”

    Lo que si es dificil de entender son esas palabras griegas que mencionas, igual que lo eran las del Latín. Hay que hablar claramente para todos entiendan, hasta los niños.

    Saludos

  15. Vaya, pues con lo de Luz del mundo yo me refería a Luz Crística, divinas energías increadas que puede experimentar el hesicasta, como primicias del eón futuro, tal como describe el palamismo.

    ¿Seguro que entendemos lo mismo por Luz del Mundo?

  16. Phosphoros,

    Estoy de acuerdo contigo. El legado de Darwin es patético.

    El periodista y escritor Lee Strobel, autor de varios libros sobre la influencia de la evolución en el mundo, explica como a la edad de catorce años en su primera clase de Biología oyó por primera vez la información liberadora que lo impulsó a una vida de ateismo. Despues aprendió lo que los Darwinistas enseñan como el “árbol de la vida” de Darwin, donde intentan demostrar que todo desciende de un antecesor común; los dibujos de embriones de Haeckel, los fósiles, etc etc así que poco a poco llegó a la conclusión que el origen de la vida se puede explicar exclusivamente por procesos naturales y que por lo tanto Dios se habia quedado obsoleto.

    Aunque criado en un hogar cristiano y habiendo asistido a la escuela dominical durante años, despues de estos estudios quedó convencido que Darwin habia demostrado que no necesitabamos a Dios.

    El archiconocido ateo Richard Dawkins ha dicho:
    “Cuanto más entiendes la signifcancia de la evolución, más te apartas de la posición de agnostico y te inclinas a la de ateo”.

    Lee Strobel dice que ha perdido la cuenta del numero de escepticos que le han dicho que las semillas de sus dudas fueron plantadas en el bachiller o en la universidad cuando estudiaron el Darwinismo.
    Lo mismo se puede decir de muchos chicos creyentes que hoy día son practicamente ateos, aunque no lo expresen en esos terminos.

    Saludos

  17. Logos77:

    Vaya, pues con lo de Luz del mundo yo me referí­a a Luz Crística, divinas energí­as increadas que puede experimentar el hesicasta, como primicias del eón futuro, tal como describe el palamismo ¿Seguro que entendemos lo mismo por Luz del Mundo?

    pd: No sé por qué me has censurado este comentario.

  18. Kyrie,

    Siento no haber publicado este comentario. En realidad se me pasó. Ayer tuve mucho trabajo.

    Como comprenderás, Kyrie, esa forma de hablar tuya, con palabras Griegas, es muy dificil que las pueda entender el que no sepa el idioma.
    La Biblia es clara en que tenemos que hablar de forma que todos entiendan, pues sino es como hablar al aire.
    Comprendo que tú estés muy entusiasmado con ello, pero ponte en el lugar de los demás y piensa como se sienten.

    El Apostol Pablo era muy culto. Se crió a los pies de Gamaliel, uno de los mas reconocidos maestros de entonces, pero para ganar a un mayor numero de gente para que fueran salvos, él se ponía al nivel de ellos y así podían entender su mensaje.
    De todas las cosas que has escrito hasta ahora, el nombre de Jesús no recuerdo haberlo leido ni una sola vez. ¿No dices que eres cristiano? Pues dá honra a su Nombre, por favor, esa es nuestra misión.

    Saludos

  19. He dicho “el Señor” en el comentario de más arriba… ¿A quién crees que me refiero sino a Jesús, hijo de María y de Dios?

  20. Yo puedo entender a qué Señor te refieres pero otros muchos no. De todas formas no me has contestado nada sobre el hablar en lenguaje velado, del que eres tan aficionado. La verdad es que no te entiende nada.
    Es todo tan mistico como bien dices.

    Creo que sería bueno recordar las palabras del Apostol Pablo como te mencioné.

    Saludos

  21. Sí Phos, ya sé a qué te referías. Pero como no estoy de acuerdo contigo, te contesté como lo veo yo.

    Espero que te vayan bién tus estudios y un día los uses para la gloria de Dios, cuando te des cuenta que Él no es como tu crees que es.

    Saludos

  22. Ana
    Entre usted, Jolimu y algunos otros que me he encontrado en mi Vida lo único que me han demostrado es que el Monoteísmo es Oscurantismo, Intolerancia, Homofobia, Misoginia y Racísmo, o sea, el VERDADERO MAL…pero, bueno, nos veremos en el Campo de Juego (esto recién empieza).
    Saludos.

  23. Precisamente, Logos77, San Pablo no está exento de mística y hermetismo… menudo ejemplo has ido a poner!

    pd: No son palabras raras, es que el NT está en griego.

  24. He estado fuera este fin de semana y por eso no he contestado antes.

    Phos,

    Si tu piensas que creer en un solo Dios es el verdadero mal, lo siento por tí, estás muy confundido.

    La Biblia dice en Efesios 6:10-12 lo siguiente:

    “Por lo demas, hermanos mios, fortaleceos em el Señor y en el poder de su fuerza. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra príncipados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en la regiones celestes.”

    Así qué la maldad viene de las fuerzas del mal en las regiones celestes, espíritus malignos, segun la palabra de Dios.

    Esa es la que cuenta, no las opiniones de ningun hombre.

    Medita

  25. Kyrie,

    La palabra Cristo puede que sea greca pero todos la entienden. No así otras muchas que mencionas y que la mayoría no entendemos. ¿Para que usarlas entonces? ¿Como se puede contestar a alguien al cual no entiendes lo que dice?
    Ya sabemos que el Nuevo Testamento se escribió en Griego, pero para los que hablamos Español no nos sirve ese idioma.
    Me estás recordando un montón al padre de la novia de la pelicula “Mi gran boda Griega” o algo así, no estoy segura como han traducido el titulo. Yo la he visto en Inglés. Es para partirse de risa.

    Pero cuando hablamos de las cosas del espíritu, hay que hablar claro para que todos entiendan, ¿no te parece, Kyrie?

    Saludos

    Saludos

  26. NOTA DE LOGOS77 ÁLTER EGO: Logos77 responde a un comentario inexistente (eliminado posteriormente)
    Logos77 realiza “limpiezas” periódicas para manipular las conversaciones

    Hola Renton,

    Bienvenido al blog! Agradezco tu visita.

    Gracias por recordarnos 1Timoteo 2:5. Es muy apropiado en este caso.

    Solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
    Solo un mediador…………no dice nada de una mediadora o de otros mediadores.

    Por eso Jesús dijo:

    “Yo soy el camino, la verdad y la vida; NADIE viene al Padre sino por mí”

    y

    Juan10:1, 7

    “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
    Volvió, pues, Jesús a decírles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.”

    Creo que está claro en las palabras de Jesús, que solo lo necesitamos a él para ir a Dios Padre. Él es más que suficiente.

    Saludos cordiales

  27. Hola Ana
    El Cristianismo, al igual que el Islam, y ahora Israel se han expandido a Sangre y Fuego, yo NO veo ni un “dios de amor”, ni “angelitos”…sólo crueldad en nombre de un sólo “dios”.
    Medite.

  28. “No así otras muchas que mencionas y que la mayoría no entendemos. ¿Para que usarlas entonces? ¿Como se puede contestar a alguien al cual no entiendes lo que dice?”

    Existen los diccionarios. Si no entiendes, preocúpate por aprender, y entenderás.

    El cristianismo requiere de iniciación. Y la iniciación, que penetra misterios, requiere de prudencia y calma. Si no dominas la jerga de los iniciados, no estás iniciada. Conocer sólo en concepto de Cristo, y desconocer los demás, significa que se está conociendo muy parcial y peligrosamente el cristianismo.

    Por ejemplo, si quieres entender de ordenadores, es el interesado quien debe interesarse por aprender las jergas específicas y lenguajes de las computadoras. Aquí sucede lo mismo, del chapurreo a la soltura media un trecho…. desear entender más y mejor, requiere de un esfuerzo constante. No digo que sea necesario aprender griego, para entender los textos cristianos, pero sí que hay que familiarizarse con conceptos clave (muchas vees sin correspondencia exacta en otro idioma) para ir penetrando en el corazón de los misterios. Piensa que es una religión “mistérica”, no una ideología o una declaración de derechos, o el noticiero del fin de semana…

    ¿Por qué hablo así?

    Misterio.

    Saludos.

  29. Phos:
    El Cristianismo, al igual que el Islam, y ahora Israel se han expandido a Sangre y Fuego

    Phósphoros, no te ofendas por favor, pero este es un argumento muy manido y un tanto infantil.

    Sabes perfectamente que Jesús y sus discípulos abogaban por la no violencia más absoluta, hasta el punto de preferir la muerte al empleo de la misma, por consiguiente, no es lícito manchar la esencia cristiana por el mal actuar de los que -tras vulnerar dicha esencia- se erigen como los defensores de esta.

    Dicho de otro modo, no puedes manchar a la Libertad por lo que ha hecho la administración Bush en Irak y Afghanistán, no crees?

    Kyrie:
    Conocer sólo en concepto de Cristo, y desconocer los demás, significa que se está conociendo muy parcial y peligrosamente el cristianismo

    Muy cierto, a menudo las herejías se inician por gente muy bien intencionada.

    para ir penetrando en el corazón de los misterios. Piensa que es una religión “mistérica”, no una ideología o una declaración de derechos

    Totalmente de acuerdo pero Ana, déjame decirte algo antes de que empieces a estudiar: no confíes en tus fuerzas o inteligencia a la hora de encararte con las verdades de Dios.

    Antes de cualquier estudio bíblico, pídele a Dios que te dé la inteligencia necesaria, la humildad para entenderla y la fe para realizar lo aprendido.

    Es muy, muy importante no hacer la Voluntad de Dios de la menra que Él NO quiere que se haga: confiando en las capacidades de uno mismo y no en las fuerzas, fe e inteligencia que Él te da.

    Solo de este modo podrás avanzar en los conocimientos de Dios y podrás glorificarle.

    Un abrazote!

  30. Renton,

    Te agradezco tus consejos, y llevas razón, estoy totalmente de acuerdo. Solo que yo no voy a “empezar” a estudiar. Llevo muchos años estudiando la palabra de Dios, con oración y todo lo que mencionas. Empecé a estudiar la Biblia en el 71, y no he parado desde entonces.
    He estudiado todas las doctrinas bíblicas, he visitado muchas iglesias, y el Espíritu Santo es mi guia porque lo pongo todo en sus manos.
    Tengo una iglesia maravillosa y llena del Espíritu, y me paso mas de una hora diaria en lectura, estudio, meditación y oración. Estoy muy contenta de conocer bien a Dios y a su palabra.
    Tambien estoy contenta de tenerte por aqui, porque sé que eres un cristiano fuerte, como los que a mi me gustan.

    Un abrazote para ti tambien.

  31. Rentón:

    Yo me atrevería a ir más lejos y diría que las herejías “siempre” parten de gente bienintencionada, no me cabe duda. Es la buena voluntad lo que les puede llevar al error, y supongo que nuestro Señor misericordioso así lo entenderá…

    Pero tampoco hay por qué compartir sus opiniones si consideramos que son heréticas.

    Haces bien en recomendar a Ana que pida a Dios capacidad de discernimiento en el Espíritu antes de leer.

    Kyrie Eleison, cristiano oriental greco-ortodoxo.

    Un abrazo, Rentón.

  32. Kyrie,

    Gracias por tu participación. Dices que debería buscarme diccionarios para aprender griego. Bueno, eso no estaría mal, pero la verdad es que no tengo ganas de empezar a estudiar otro idioma. Ya tengo bastante que hacer.
    Yo confio totalmente en los que han traducido el Nuevo Testamente del griego, y con eso tengo suficiente. Es cierto que a veces algunas cosas no están muy claras, en cuyo caso consulto comentarios de teólogos que respeto, como por ejemplo John MacArthur, o Chuck Smith, o Matthew Henry, pero de todas formas, el mejor comentario de la Biblia es la misma Biblia.
    Te vas a las referencias que contiene y alli encuentras todo lo que necesitas.
    Me parece muy bien que estudies y profundices, siempre y cuando te sujetes siempre a la autoridad final, las Escrituras inspiradas por Dios.

    Saludos

  33. Logos77:
    Empecé a estudiar la Biblia en el 71

    Wow, el año de mi nacimiento…

    Estoy muy contenta de conocer bien a Dios y a su palabra

    Pues ya sabes, No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, si el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero… 🙂

    porque sé que eres un cristiano fuerte

    Siento desilusionarte… soy un cristiano reformado, ya sabes, de esos que saben que de no rezar a Dios cada día pidiéndole fe, amor y misericordia, sería tan pecador y animal como el mayor pecador.

    Lo que tú interpretas como mi fuerza no viene de mí…

    Kyrie:
    y diría que las herejías “siempre” parten de gente bienintencionada, no me cabe duda

    A mí sí me cabe…
    He visto demasiads herejías como para creer que estas son frutos de mentes bien intencionadas, has sufrido a un pastor amante del Evangelio de la Prosperidad?

    Yo sí, y te aseguro que el tipo sabía cómo manipular la Bíblia a conveniencia.

    :[

  34. Phos:
    Sí Ana, tenés razón, desde que occidente dejó el Politeísmo por el Cristianismo jamás volvió a haber hambre…

    Phos, fui yo y no Ana quien te contestó… no obstante, no has entendido lo que te expliqué.

    No se puede criticar una idea por las censurables acciones que han perpetrado los que se dicen representantes de dichas ideas.

    En el nombre de Dios se ha matado, torturado, mentido, robado, abusado y un largo etcétera, sin embargo, todas y cada una de esas acciones están prohibidas por Dios.

    Por consigueinte, si quieres criticar a esas personas no te cortes y yo estaré a tu lado gritando incluso más fuerte que tú, pero la idea sigue siendo tan pura como desde el Principio… así, con mayúsculas.

    El cristianismo ordena amar al prójimo como a uno mismo y eso es algo que hasta los agnósticos saben.

    por sur orígenes iniciáticos orientales la conversión al Cristianismo requiere una Iniciación cómo en cualquier Orden Hermética

    Iniciación?
    De dónde has sacado eso…?

  35. Logos77, una pregunta por favor.

    Aquí estamos hablando sobre eso que dijiste de “cristiano fuerte”… podrías definir qué quieres decir con eso?

    Creo que a los que tú llamas cristiano fuerte nosotros lo llamamos mal cristiano.

  36. Renton,

    Quizas usé un mal término. Pero quise decir un cristiano que ha nacido de nuevo, conoce la palabra de Dios y la sigue. Asiste a una iglesia bíblica, y practica las enseñanzas de la Biblia.
    Sé que eres calvinista, y yo he pertenecido a una iglesia calvinista durante diecisiete años. Sé que los calvinistas conocen muy bien la Biblia, y procuran practicar lo que enseña.

    Por eso dije que te considero un cristiano fuerte, pues he estado leyendo lo que has escrito en otros blogs.
    No somos fuertes en nosotros mismos, sino en Cristo y el Esprítu Santo que vive en nosotros y nos guia a todo lo que él quiere, con nuestro consentimiento, claro.

    Espero haber contestado tu pregunta. Saludos.

  37. Wow Ana, has contestado de miedo!

    Aquí estamos aplaudiendo hasta con las orejas!

    Me podrias enviar un mail? tengo curiosidad por saber de dónde eres y en qué ciudad estás… si quieres conservar tu privacidad lo entederé.
    😐

  38. El Verdadero Dios, verdadero principio supremo, es único y se hace imposible conciliarlo con un segundo principio supremo, pues nada hay que pueda limitarle ni contenerle

    Exacto.

    Logos77, estoy de acuerdo con Eleison en todo salvo en esto:
    soy incapaz de afirmar que el Espíritu no sopló nunca inspirando a taoístas, esenios, egipcios herméticos, gnósticos, hindúes…etc

    Si todo lo que no viene por la fe es pecado, todos los pensamientos filosóficos que mencionas son pecado, por consiguiente, es imposible que Dios tenga comunión con el pecado, no te parece?

  39. Nada más lejos de mi intención. Visita mi blog y verás de qué hablo. Saludos.

    http://conmatricula.wordpress.com/

    Clemente de Alejandría (n. 150 d.C)

    Stromata I, 1, 13, 2

    El Señor no reveló a muchos lo que no estaba al alcance de muchos, sino a unos pocos, a los que sabía que estaban preparados para ello, a los que sabía que podían recibir la palabra y configurarse con ella. Los misterios, como el mismo Dios, se confían a la palabra (viva), no a la letra. Y si alguno objeta que está escrito que “nada hay oculto que no haya de manifestarse, ni escondido que no haya de revelarse” (Mt 10, 26), le diremos que la misma palabra divina anuncia que el secreto será revelado al que lo escucha en secreto, y que lo oculto será hecho manifiesto al que es capaz de recibir la tradición transmitida de una manera oculta, como la verdad. De esta suerte, lo que es oculto para la gran masa, será manifiesto para unos pocos. ¿Por qué no todos conocen la verdad? ¿Por qué no es amada la justicia, si ella está en todo el mundo? Es que los misterios se comunican de manera misteriosa, para que estén en los labios del que habla y de aquel a quien se habla; o, mejor dicho, no en el sonido de la voz, sino en la inteligencia de la misma. Dios concedió, en efecto, a la Iglesia, “que unos fueran apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros, para perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef 4, 14).

    Stromata I, 55

    Puesto que la tradición (paradosis) no es cosa vulgar y al alcance de todos -al menos cuando uno es capaz de ver la sublimidad de su enseñanza- hay que mantener velada “la sabiduría que se expresa en el misterio” (1 Cor., 2, 7), la cual enseñó el Hijo de Dios. Ya el profeta Isaías purificó su lengua con el fuego a fin de poder explicar su visión; y nosotros hemos de purificar no sólo nuestra lengua, sino también nuestros oídos si es que intentamos participar en la verdad. Por esto tenia yo reparos para escribir, y todavía ahora procuro andar con cautela para no “echar las perlas preciosas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus pies y se vuelvan y os despedacen” (Mt., 7, 6). Porque es peligroso mostrar las enseñanzas perfectamente puras y límpidas acerca de la luz verdadera ante oyentes porcinos e incultos. Para el vulgo nada hay más ridículo que esta suerte de lecciones, así como, por el contrario, nada hay más maravilloso y más inspirado para los espíritus nobles. “El hombre animal no es capaz de recibir lo que es del Espíritu de Dios, ya que, para él es locura ” (1 Cor., 2, 14). “Los sabios no sacan de la boca lo que dialogan en el consejo” (cf. Prov. 2; 4, 7). Con todo, dice el Señor, “lo que oís al oído, predicadlo sobre los tejados” (Mt., 10, 27). Con esto nos manda recibir las tradiciones ocultas del verdadero conocimiento (gnosis) interpretándolas en toda su profundidad y sublimidad, de suerte que así coma las hemos oído en nuestros oídos las transmitamos a quienes se deben transmitir; pero no que las publiquemos sin más a todos explicando lo que a ellos se les ha dicho en parábolas. En realidad, la disposición de estas notas hace que contengan la verdad de una manera desparramada y dispersa, como las semillas en la sementera. Así no estarán al alcance de los que andan picoteando como los grajos. Pero, si tienen la suerte de encontrar un buen agricultor, cada grano brotará y fructificará en trigo.

  40. Hola Kyrie,

    Has escrito muchas cosas muy interesantes y lo he leido todo. Se nota que eres muy culto y conoces muchas cosas de la palabra de Dios. Gracias por tus aportaciones.

    Fuí a mirar en mi Biblia Lucas 7:21 porque me parecía extraño eso de que el reino de Dios se penetra por la violencia y el esfuerzo. Estas son las palabras textuales de ella:

    “Es esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.”

    No se que clase de Biblia usas pero no está de acuerdo con la mia. ¿Que traducción es esa?

    Saludos cordiales

  41. Sí, se me pasó un número, tienes razón:

    Lc. 17; 20-21

    y

    Mc 11, 22 (pero aquí violentos es sinónimo de valientes y decididos, no de gañanes, claro.

  42. Ana,te necesito como consejera, para un caso de una mujer joven en E.U.
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/07/31/matrimonios-cristianos-dios-no-acepta-el-adulterio-no-mendiges-amor/

    Se llama Virgina. Podrias ayudarla, se que es tu especialidad la consejeria y ademas es una mujer bautista que vive en E.U
    Espero por favor tu ayuda.Luego puedes hacerte cargo del artículo si deseas. Yo te lo cedo, si te gusta, lo podes copiar aca, yo lo cierro, y le pongo un enlace a tu blog.¿Si?
    Saludos
    Saludos

  43. Kyrie Eleison
    Estas lleno de conceptos gnosticos. Revisa tu fe. No dudo de la importancia de las tradiciones, pero jamas te aceptare que las tradiciones esten a la misma altura de la Palabra de Dios.Mas cuando conceptos emanadas de ellas violan las escrituras.
    Saludos

  44. Hola Paulo,

    Gracias por tu confianza a pesar de nuestros desacuerdos en ciertas cosas.

    Por supuesto que puedes contar conmigo en esto. Aunque estoy muy ocupada, siempre puedo encontrar tiempo para intentar ayudar espiritualmente y de cualquier otra forma a los que el Señor traiga a mi camino. Mandame la información.

    Ya sabes que oro por ti diariamente sin faltar ni un día, y sé que tienes mucha responsabilidad en tu blog como yo en el mio. Espero que tu ores por mi también.

    Saludos y bendiciones

  45. Paulo,

    Se han cruzado los comentarios. Gracias por tu respuesta a Kyrie, muy acertado lo que le dices.

    Me gusta ver que Kyrie tiene fe, y eso es de admirar en un chico joven. En eso es un ejemplo. Oremos por él.

    Saludos

  46. Si por gnosis entendemos mero “conocimiento” sí, estoy llenito…

    Si por gnosis entendemos aquella religión con dos principios supremos (Bien y Mal)…, y que considera la materia como mala, entonces no.

    No tengo nada que ver. No soy taoísta.

    Sólo bien.

  47. No tan joven, Logos77… ya piso los 40 años.

    Saludos.

    Paulo:

    La jerga de la primera literatura habla de gnosis. El Evangelio de San Juan está en jerga gnóstica (escrito para convencer a gnósticos) y nadie admite que sea realmente de religión gnóstica, pues no es dual.

    Admito que la jerga ortodoxa es bastante joánica, pero no se trata de gnosticismo, sino de cristianismo en jerga helena.

    ¿En qué lengua está escrito casi todo el NT, y buena parte del AT?

    En griego.

    Que Jesús sea la Luz del Mundo, auqnue te lo parezca, no es una idea gnóstica, dual, en realidad.

  48. http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/07/31/matrimonios-cristianos-dios-no-acepta-el-adulterio-no-mendiges-amor/

    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2008/07/01/mensaje-para-matrimonios-destrozados/

    Por favor, traelos para tu blog, y hacete cargo.,Yo no puedo aconsejar mujeres, me cuesta mucho ya que n osoy mujer, y son todos casos de matrimonio.
    Yo me comprometo a poner un enlace al articulo si lo publicas aca y yo cierro los comentarios para no recibir mas y escribo una nota diciendo que aca se reciben comentarios para consjeria pastoral.
    Por favor, yo no puedo atender consejeria matrimonial, no tengo mucha idea. Please, esa gente necesita ayuda.
    Gracias por considerarlo….
    Sabes que yo te aprecio mucho, Ana, y siempre me extraño cuando no apareces por el blog por mucho tiempo.
    Un abrazo.

  49. Kyrie Eleison
    Æon o Eón es un sobrenombre del dios Crono;
    Los eones son también espíritus que se presentan en cuerpo físico;
    En gnosticismo, un eón es cada una de las inteligencias eternas emanadas de la divinidad suprema;
    Æon o Eón: nombre con el cual también era conocido el imperio de la Atlántida, como reino de la Eternidad, según Tertuliano;

    Término utilizado en el gnosticismo para designar cada uno de los seres o inteligencias divinas y eternas, emanados de la unidad suprema, que ponen en relación la materia y el espíritu

    Wikipedia

  50. Paulo,

    Lo siento pero no puedo hacer lo que me pides. Una cosa es ayudar a alguien en privado, o por e-mail, y otra es ventilar en publico estos problemas. No me parece correcto hacerlo. Son cosas demasiado privadas para ponerlas de vista al publico.

    Puedo ayudar a algunas de estas mujeres si me mandas sus direcciones de e-mail, pero no puedo hacerme cargo de todo el que escriba a tu artículo ni publicarlo aqui. Este blog es diferente de otros, y yo soy muy selectiva en lo que acepto. Hay que tener mucho cuidado con lo que dejas entrar en el blog, y mantener un espiritu cristiano bíblico en él. Por lo menos en este que se titula La ciencia de Dios.

    Tampoco quiero una inundación de comentarios, eso me pondría nerviosa y me requeriría demasiado tiempo. Yo tengo otras obligaciones a las que atender y ya paso demasiado tiempo en esto.

    Espero que puedas entenderme.

    Saludos

  51. Hola,

    Les pido disculpas a los que habían mandado comentarios que no había publicado y que acabo de ver esta noche.
    Un poco tarde pero mas vale tarde que nunca. Este es uno de los motivos por lo que espero que esto no se inunde de comentarios, no podría dar abasto con ellos y me serían de demasiado estres.
    Además es mejor calidad que cantidad. Mantengamos la calidad, por favor.

    Saludos

  52. Paulo:

    He usado la palabra eon designando edad, era, etapa.

    Así que no intepretes lo que no he dicho, pues aparte de todos los dioses griegos que se te ocurran, Eon significa simplemente “edad”.

    Así lo usan los Padres de la Iglesia, para designar “era”, “edad”, “época”… Y así lo he usado yo.

    Es como si utilizase la palabra Europa para decirte desde dónde hablo, y me vinieses hablando de mitologías diversas.

    Por eso te recuerdo que la literalidad no existe, sino que depende del contexto interpretativo y de la intencion del autor.

    Saludos.

  53. No querría ser irrespetuoso contigo Paulo, pero no crees que es un poco arriesgado para con la vida de ciertas personas, el dar consejos sobre temas de los cuales no eres experto?

  54. COMENTARIO CENSURADO POR LOGOS77

    Hola Logos, estoy estudiando a profundidad y tengo unas dudas respecto a la edad de la tierra, ya que en muchos escritos veo que hacés referencia a una tierra joven pero este comentario:

    Yo tampoco lo estaba antes pero despues que me informé mejor, ví que los creacionistas y sobre todo los científicos del Diseño Inteligente tienen la suficiente evidencia para demostrar que el relato de Génesis es confiable.

    ¿Acaso el DI no es la apuesta del creacionismo de la tierra vieja?
    ¿El DI no supone una guía de un ser superior en la evolución de la vida en el planeta? ¿evolución en un corto tiempo? ¿no contradecís tus otros escritos con este comentario?

    Por cierto, Han descubierto muchos exoplanetas, la biblia no describe literalmente su existencia ¿qué opinás de la posibilidad de vida en otros mundos?

    ¿Has leído al Ing. Pendleton? ¿Que opinás de sus conferencias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s