Censura en la universidad

DEL BLOG DE LOGOS77expelled

El 2008 vió el estreno del documental norteamericano “Expelled: No intelligence allowed” con el popular actor Ben Stein. Este documental expone la intolerancia que existe hoy dia en los medios academicos hacia teorías científicas que disienten con la teoría de la evolución. Ben Stein ha hecho un trabajo excelente exponiendo la situación que se está viviendo hoy, donde los profesores que tengan la osadia de hacer mención de teorías alternativas como el Diseño Inteligente están en peligro de perder sus puestos de trabajo. Esto, de hecho, ya está pasando en los Estados Unidos.

El movimiento del Diseño Inteligente está cobrando fuerza a pesar de la oposición que recibe. Aunque es acusado constantemente de aparentar ser una teoría científica cuando es en el fondo una teoría religiosa, los hechos han demostrado que el DI se basa exclusivamente en ciencia. Los proponentes del DI no están proponiendo que esta teoría sustituya a la de la evolución, sino mas bien que se enseñe la controversia sobre ella y se les de la oportunidad a los estudiantes de conocer y evaluar las dos teorías. Estos centros de estudio y conocimiento siempre han respetado la libertad academica, pero parece ser que ultimamente las cosas han cambiado para algunas teorías.

El Discovery Institute de Seatle es el principal propulsor del Diseño Inteligente, y sus científicos y colaboradores estan ganando terreno a medida que la controversia se difunde. Muchos estudiantes que están conscientes de esta nueva teoría de la ciencia quieren tener la oportunidad de oir las dos teorias pero no los dejan. Los Neo-Darwinistas han decidido que nos les conviene oirla.

El Dr. David Berlinski, catedrático de Matematicas por la universidad de Princeton en New Jersey, considera que se les debe dar la oportunidad a los estudiantes de decidir por si mismos que teoría les convence. La mejor enseñanza se lleva a cabo cuando los estudiantes tienen la oportunidad de conocer este tipo de controversias, y este es el caso de la teoría de la evolución vs. el Diseño Inteligente.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el 75% de la población considera que los estudiantes deberían recibir enseñanzas no solo de la TE sino tambien de teorías que la oponen. Si no se permite presentar oposición y controversia no se les enseña a los alumnos a ser buenos científicos. Los cientificos deben cuestionarlo todo para asegurarse que estan hacen buena ciencia.

Debido a que muchos evolucionistas temen debatir con sus oponentes, recurren a acusarlos de querer introducir religión en las clases de ciencia. Esto ha generado aún mas controversia y una serie de debates entre algunos muy conocidos oponentes de las dos teorías, como el profesor de Oxford, Inglaterra, Richard Dawkins y el catedrático de Matematicas, tambien de esa universidad, John Lenox

logos77.wordpress.com/2008/11/

—————————————————————————————————————————————————

Respuesta de Logos77 Álter ego (estas respuestas no aparecen en la entrada original de Logos77):

¡¡¡ENSEÑEMOS LA CONTROVERSIA!!!

38956158teach_the_controversy_by_ex_leper-d2xgnki

balance

kTb9TdevilG0ZF

Anuncios

One thought on “Censura en la universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s